¿Cuál es el tiempo máximo para la reclamación de una herencia?

Una acción de petición de herencia es un proceso frecuente y es realizada por la parte heredera en pleno conocimiento de la posesión de bienes. Sin embargo, esto no significa que el plazo de reclamación de una herencia pueda durar toda la vida. Para la validación efectiva de este procedimiento lo más probable es que contrates un abogado de herencias en Terrassa, que sea confiable y que agilice el proceso.

Tener claridad sobre el proceso de sucesión hereditaria, o mejor aún, contar con la asesoría profesional y pertinente es el primer paso para evitar fallas en la petición, lo que implica demoras innecesarias para realizar el trámite. En Moncaladbocats te asesoramos para llevar a cabo tu reclamación con éxito.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar una herencia?

Se ha regulado el proceso de sucesión hereditaria, estableciendo un plazo máximo para dar cumplimiento y validación de la reclamación de una herencia. Se ha establecido un plazo de 30 años desde el momento en que la parte hereditaria (con testamento o sin él) tiene conocimiento del fallecimiento para la acción real que requiere la posesión de la herencia sin importar cuáles son los bienes que la conforman. Este tiempo está relacionado directamente con la inscripción en el Registro Civil de defunción.

Tras el fallecimiento también hay plazos para realizar el pago de los impuestos de defunción, impuesto de plusvalía y de sucesiones, los cuales tienen un plazo máximo de seis meses cada uno para ser efectuados.