Vivo en una casa heredada, ¿me pueden echar?

Vivo en una casa heredada, ¿me pueden echar?

Una de las consultas más frecuentes en nuestro despacho de abogados en Terrasa es cuando un hijo ha estado viviendo en casa de sus padres y estos fallecen, ¿qué sucede?, ¿puede continuar viviendo en ella o no?

¿Qué se puede hacer para continuar viviendo en la misma casa?

El problema verdadero en estos casos es cuando hay más hermanos y no existe un acuerdo entre ellos a la hora de decidir qué hacer con la casa en la que han vivido sus padres. De hecho, cuando la herencia no se ha repartido todavía y uno de los herederos es el que reside en la casa a heredar, hay que decir que no le pertenece. Otra cosa es que en el testamento los padres le hayan otorgado la vivienda. En todo caso, ello no tiene que afectar a la legítima de los demás de ninguna manera.

En el caso de que ese hermano desee continuar en esa vivienda y de que esta también le corresponda al resto de los hermanos, habrá que realizar un contrato de arrendamiento para llegar a un acuerdo extrajudicial. Es la única forma de ahorrarse dinero, de que el hermano que ha estado viviendo en ella hasta ese momento se pueda quedar en ella y de que el resto reciba la cantidad de dinero que les pertenece por ley. No en vano, la vivienda es de todos los hermanos por igual. En el caso de que el resto de los hermanos decidan que el que ha estado viviendo con los progenitores se quede con la vivienda sin abonar dinero, existen diferentes soluciones, como el comodato