Vender un piso heredado, ¿cuáles son los pasos?

Vender un piso heredado, ¿cuáles son los pasos?

Es muy probable que hayas heredado un piso recientemente y que no lo necesites. En estos casos, lo más habitual es ponerlo a la venta. Pero, ¿cómo vender un piso heredado? ¿Qué pasos hay que seguir? Poner a la venta una vivienda no es tan fácil como parece, para ello hay que seguir unos trámites para los que será necesario contar con la ayuda y el asesoramiento de un despacho de abogados en Terrassa.

¿Quieres saber cuáles son esos pasos que se deben seguir para poder vender un piso que se ha heredado? Pues te lo contamos a continuación.

Pasos para la venta de un piso heredado

A la hora de vender un piso heredado es necesario seguir los siguientes trámites:

  1. Firmar la herencia: el primer paso que se debe dar es el de firmas las escrituras de adjudicación y aceptación de la herencia. Sin esta firma será imposible vender el piso heredado.
  2. Liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones: el registro requerirá el justificante del abono del impuesto, por lo que será importante liquidar estos impuestos cuanto antes.
  3. Inscribir la aceptación de la herencia en el registro de la propiedad: tendrás que inscribir la aceptación de la herencia para poder venderlo. Para ello necesitarás las escrituras de adjudicación y la aceptación de la vivienda.
  4. Pagar la plusvalía municipal: también será necesario pagar la plusvalía municipal en el momento en el que se requiera para poder vender la vivienda heredada.

Con la ayuda de un abogado experto podrás vender tu vivienda heredada en el menor tiempo posible.