Consejos previos a la compra de una propiedad procedente de una herencia

Consejos previos a la compra de una propiedad procedente de una herencia

Si estás pensando en comprar una propiedad para vivir o para invertir que provenga de una herencia, puede ser una opción interesante por tener un precio más reducido, sin embargo, es aconsejable que acudas a un abogado herencias Terrassa, que te podrá facilitar en gran medida todo el proceso.

Pasos para comprar una propiedad procedente de una herencia

Antes de comprar una propiedad que provenga de una herencia, es necesario seguir una serie de pasos fundamentales para evitar cualquier tipo de problema legal, y que son los siguientes:

  1. En primer lugar, debes asegurarte de que el inmueble está debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de los herederos. En caso contrario, no se puede llevar a cabo la venta del mismo.
  2. Luego debes confirmar que todos y cada uno de los herederos da su conformidad a la venta de la propiedad. Solo es posible, por tanto, con el consentimiento expreso de todos ellos
  3. En tercer lugar, deberás asegurarte de que dichos herederos han procedido a la aceptación de la herencia, además de haber abonado sendos impuestos de Sucesiones y el Impuesto del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y la plusvalía municipal. Debes solicitar la documentación que así lo certifique en una nota simple.
  4. Posteriormente tendrás que hacer escrituras públicas y asegurarte de que no hay usufructuarios de carácter vitalicio sobre la propiedad, además de que no hay ningún heredero ocupando el hogar.
Ante cualquier problema, un abogado de herencias puede ayudarte a resolverlo y agilizar los trámites.