Características de la aceptación de una herencia
La aceptación de una herencia no es más que una declaración en la que, quien la recibe, manifiesta el deseo de convertirse en el heredero de esta y se lleva a cabo mediante una escritura notarial. Esta aceptación tiene ciertas características que te mencionaremos a continuación. No obstante, lo mejor en estos casos es que te pongas en manos de un abogado herencias Terrassa.
La aceptación de la herencia
- Es voluntaria y libre, pues la persona tiene el derecho a aceptarla o rechazarla.
- Cuenta con una condición de irrevocabilidad, de manera que aquellos herederos que la acepten o no, después no pueden cambiar su decisión.
- Puede ser transmisible y retroactiva si el heredero principal fallece, de esta manera sus herederos contaran con los derechos que el tenía y se aceptará de manera inmediata si el principal la aceptó.
- Tiene la capacidad de poder ser aceptada por: menores con la actuación de los padres o tutores legales, corporaciones o asociaciones, administraciones estatales, personas casadas e incapacitados previamente.
- No posee ningún plazo de aceptación siempre y cuando no se prescriba la acción de reclamar.
- Como consecuencia de la aceptación, el heredero quedará como responsable de todos los derechos y obligaciones de los bienes del causante. En caso de haber varios herederos la carga de la herencia es solidaria.
- Solo puede impugnarse por un testamento desconocido.