¿Cómo elegir a un abogado penalista?

¿Cómo elegir a un abogado penalista?

Cualquier persona puede verse inmersa en un procedimiento penal, por eso es recomendable contar con ayuda de profesionales como un buen abogado penalista para que lleve el caso. Si estás en una situación así, te queremos dar algunos consejos para elegir a un buen profesional en un bufete abogados en Terrassa, por ejemplo.

Consejos para elegir a un buen abogado penalista

Lo primero que se debe hacer es buscar referencias del abogado que se haya encontrado. Los comentarios de familiares, amigos o que haya en Internet nos pueden dar una pequeña referencia de lo que nos vamos a encontrar. Además conoceremos exactamente en qué está especializado dentro del derecho penal.

Que lleve tiempo trabajando en el sector o que pertenezca a un bufete experimentado es otro de los puntos que como clientes deberíamos buscar en estos casos. También debe ser un abogado que se comunique de manera frecuente con el cliente y vaya informando de todos los cambios que se puedan producir en el caso.

La cercanía del abogado respecto al cliente es algo que hay que tener en cuenta. De esta forma, se pueden tener reuniones más frecuentes en las que poder tratar diferentes aspectos del caso sin que el cliente tenga que hacer demasiados desplazamientos.

El aspecto económico no debe dejarse de lado. El abogado o bufete debe requerir unos honorarios razonables que se adapten a la gravedad de cada caso. Es recomendable conocer más sobre el método de pago, si existe posibilidad de aplazar o de dividir el pago o si los honorarios pueden ser más o menos flexibles.