¿Qué funciones tiene un abogado laboralista?

¿Qué funciones tiene un abogado laboralista?

Un bufete abogados en Terrassa especializado en derecho laboral puede ser de gran ayuda para todas aquellas personas que requieran de los servicios de un profesional especializado en este campo. En este artículo queremos compartir con vosotros cuáles son las funciones de un abogado laboralista.

Funciones de un abogado laboralista

Dentro de la gran cantidad de funciones que tiene un abogado laboralista se encuentra la de prestar asesoramiento en todo aquello relacionado con los contratos y su extinción, asistencia letrada de los procesos que requieran del trabajo de esta figura o la tramitación de permisos de trabajo para personas extranjeras.

Pero estos no son los únicos cometidos que tiene esta clase de abogado, también asesoran e informan sobre los derechos de los trabajadores, con lo que las empresas podrán ahorrar los costes de despido y no verse inmersas en casos de despidos improcedentes, algo a lo que ninguna empresa querría enfrentarse debido a que podría haber sanciones económicas.

Pueden asesorar en la elaboración de los convenios colectivos, proporcionar asesoramiento a las empresas cuando sucede un accidente laboral o también velar por los derechos de los trabajadores, sin importar si son asalariados o por cuenta ajena.

Para finalizar, no hay que olvidarse que los abogados laboralistas son amplios conocedores de la normativa y leyes vigentes sobre los derechos y obligaciones laborales, tanto por parte de las empresas como los trabajadores. También ayudan a las empresas a prepararse ante una eventual inspección de trabajo o una denuncia interpuesta por los trabajadores de la propia empresa.