Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad

Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad

Además de llevar casos de varias clases, en un despacho de abogados en Terrassa, los clientes encontrarán asesoramiento sobre muchas cuestiones diferentes, como por ejemplo la Ley de Segunda Oportunidad. En este artículo vamos a hablaros sobre ello y contaros algunas de sus principales características. 

Características de la Ley de la Segunda Oportunidad 

Cada vez hay más familias que tienen deudas muy superiores a todo su patrimonio, por lo que tienen menos de lo que deben, esto provoca que no puedan hacer frente a las deudas y que estén hipotecados durante mucho tiempo.

Esto hace que los deudores no puedan pagar y la persona o empresa que quiere cobrar no pueda hacerlo. Por ello, con la implantación de este sistema se busca satisfacer a ambas partes y se realiza en dos fases. 

En una primera, el deudor intentará un acuerdo extrajudicial con todos los acreedores, en este acuerdo se tratarán las quitas y esperas en los pagos. En caso de no llegarse a un acuerdo se establece una segunda fase.

En ella se produce la declaración en Concurso de Acreedores y se procederá a la venta de todos los bienes del deudor, como el coche, vivienda, etc. Lo que se obtenga de los bienes se usará para pagar total o parcialmente las deudas y después se declara una exoneración del resto de las deudas que puedan afectar al deudor.

Asimismo, hay que destacar que se alzarán los embargos que pudieran existir sobre la nómina del deudor y ésta se entregará completamente para que pueda comenzar de nuevo, con ello, el deudor no tendrá nada, pero tampoco deberá nada, lo que permite que pueda comenzar de cero gracias a esta Segunda Oportunidad.