¿Puedo recibir una herencia si estoy cobrando un subsidio?

¿Puedo recibir una herencia si estoy cobrando un subsidio?

Si eres beneficiario del subsidio para mayores de 52 años y has recibido una herencia, lo mejor es contactar con nuestro abogado de herencias en Terrassa para que te indique los pasos que tienes que seguir y evitar problemas futuros.

¿Me quitan el subsidio?

En el caso de recibir una herencia y ser beneficiario de este subsidio, hay que comunicárselo al SEPE inmediatamente para que determine si puedes seguir cobrando esta ayuda o no. Para comprobarlo, lo que hará es dividir la cuantía que has recibido en doce meses. Si el resultado es inferior al salario mínimo interprofesional, no habrá ningún problema y se seguirá cobrando la ayuda sin interrupción y con total normalidad.

En el caso de que sea superior al SMI, el SEPE suspenderá el cobro durante el mes en que se hayan declarado los ingresos. Para los siguientes meses se realizará un nuevo cálculo para comprobar que se siguen teniendo los requisitos para recibir el subsidio. En el caso de que el resultado sea inferior al SMI, se podrá continuar recibiendo la ayuda.

Para comunicar una herencia al SEPE se dispone de treinta días desde que se firma la aceptación de la misma, aunque lo mejor es hacerlo en cuanto se reciba el dinero. Si no se comunica se considerará una infracción grave y puede implicar la pérdida del subsidio e incluso la devolución de los ingresos que se hayan recibido desde que se aceptara la herencia.