Preguntas frecuentes relacionadas con las vacaciones

Preguntas frecuentes relacionadas con las vacaciones

Las preguntas relacionadas con las vacaciones es una temática que genera muchas dudas y se trata de una de las razones más habituales por las cuales se contrata un servicio de asesoramiento en derecho laboral en Terrassa. En este artículo resolveremos las principales dudas que tienen los trabajadores.

Vacaciones en el mundo laboral; ¿qué debemos saber?

Una duda habitual es saber si podemos elegir las fechas de las vacaciones y la respuesta dependerá de cada convenio particular tal y como indica el Estatuto de Trabajadores. Otra duda habitual es conocer si se puede renunciar a las vacaciones para cobrar más dinero (lo que corresponde a las vacaciones más el sueldo) y la respuesta es negativa. Por otra parte, hay que mencionar una situación muy habitual como es no cobrar el paro hasta que haya finalizado el período de tiempo que corresponde a las vacaciones pendientes, siendo una situación normal y legal que se reflejarán con la leyenda “vacaciones no disfrutadas” en nuestra vida laboral.

Continuamos con este listado de preguntas frecuentes y es momento de abordar un tema importante; ¿cuanto debemos cobrar durante el período de vacaciones? Por norma general se cobrará el promedio de los conceptos que se hayan cobrado durante 6 o más meses en los 11 meses anteriores al período de vacaciones, siendo una cantidad que estará acordada y reflejada en los convenios, dado que es posible que algunos pluses no cuenten para el cobro de las vacaciones. En definitiva, en este artículo hemos resuelto las dudas más habituales relacionadas con el período de vacaciones en el ámbito laboral.