Los cambios sobre la ley de los animales

Los cambios sobre la ley de los animales

En un bufete abogados en Terrassa están acostumbrados a tratar diferentes clases de casos, incluso aquellos que están relacionados con animales, sobre todo desde la aprobación de la ley de los animales en España. Se trata de una nueva normativa legal en la que se dejan de considerar a los animales como cosas, pasando a ser considerados como seres vivos.

Lo que va a cambiar con la ley de los animales

Con la llegada de esta ley se van a modificar diferentes normas de gran importancia que son el Código Civil, la Ley Hipotecaria y también la Ley de Enjuiciamiento Civil. Gracias a ello, los animales ya no serán cosas sino seres vivos, algo que ya tenía que ser así desde hace muchos años.

Gracias a la modificación de algunos artículos dentro de estas normas se reconocen los derechos de los animales así como las obligaciones que tienen sus propietarios o tenedores. Si nos fijamos en el Código Civil, los cambios estarán relacionados con el convenio regulador en caso de divorcio y separaciones.

Lo que se pretende es incluir en el texto legal, los diferentes puntos para poder regular el destino de las mascotas, siempre teniendo en cuenta el interés de los miembros de la familia y también el bienestar de la mascota. Asimismo, se pretende que las mascotas no puedan ser embargadas, algo que era común hasta ahora.

Para finalizar, hay que recordar que con esta regulación, se prevé incluir como bienes inmuebles aquellos destinados tanto al cuidado como a la cría de los animales. De esta forma, y con estos cambios, nuestras mascotas estarán mucho más protegidas.