¿Hasta qué momento debo pagar la pensión alimenticia?

¿Hasta qué momento debo pagar la pensión alimenticia?

En nuestro despacho de abogados en Terrassa podemos ayudarle con cualquier problema que tenga, por ejemplo, para solicitar dejar de pagar la pensión alimenticia. ¿Sabías que debes seguir pagándola, aunque tu hijo tenga 18 años? Esto es así siempre y cuando tu hijo se encuentre en periodo de formación realizando los estudios que después le permitirán incorporarse en el mercado laboral, o bien cuando no tiene ingresos propios.

¿Debo pagarle la pensión a mi hijo aunque sea un “nini”?

Cómo seguramente ya sabrás, el término “nini” hace referencia a aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan. Son jóvenes que pueden llegar a convertirse en un serio problema para la sociedad, pero por suerte, a día de hoy, la cifra de “ninis” desciende.

¿Qué ocurre si tu hijo es un nini y tienes que pagarle la pensión alimenticia? Que puedes llevar el caso a los tribunales y cambiar la situación, siempre y cuando se demuestre que no hay ninguna intención activa por parte de tu hijo de cambiar su cómoda situación.

Son muchos los progenitores que se acercan a nuestro despacho pidiendo consejo en casos similares y normalmente los jueces dan la razón al progenitor, permitiéndole retirar la pensión a su hijo. Otros casos en los que también el juez puede considerar retirar la pensión, es cuando es el propio progenitor el que no puede hace frente al pago de la manutención, bien sea porque está desempleado o porque sus condiciones económicas han cambiado.