Funciones de un abogado laboralista

Funciones de un abogado laboralista

En un bufete especializado en derecho laboral en Terrassa podemos encontrarnos con expertos abogados laboralistas. En este artículo queremos compartir contigo qué son y cuáles son algunas de sus funciones principales.

 Funciones de los abogados laboralistas

Los abogados laboralistas son aquellos que tienen como misión velar por que se cumplan los derechos de los trabajadores, independientemente de si se trata de trabajadores por cuenta ajena o asalariados trabajando para un jefe.

Muchas empresas, especialmente aquellas que cuentan con una importante plantilla de trabajadores, suelen tener uno o más abogados laboralistas que son los encargados de hacer que la empresa funcione correctamente y se pueda proteger ante cualquier clase de imprevisto, dado que no solo deben tener experiencia sino también tener la formación más reciente y estar al tanto de los cambios más recientes en cuanto a leyes y normativas.

Informan de los derechos y funciones a todos los trabajadores, algo básico para la empresa, lo que le permite ahorrar costes de despido y evitar verse inmersa en casos de despidos improcedentes. Éstos podrían acarrear importantes sanciones económicas para la empresa, algo que seguramente ninguna quiera asumir y prefiera contar con la ayuda de estos profesionales.

También hay que destacar que pueden ayudar a prevenir las actuaciones que realizan los inspectores de trabajo o incluso posibles denuncias interpuestas por los propios trabajadores de la empresa.

Pueden parecer aspectos sencillos pero realmente son de gran importancia y que tanto trabajadores como empresas deberían tener muy en cuenta en cualquier momento para desempeñar su trabajo de la forma más segura.