¿Debo aceptar o rechazar una herencia?

¿Debo aceptar o rechazar una herencia?

Ante el fallecimiento de un familiar conviene hablar con un abogado de herencias de Terrassa. Al aceptar una herencia adquiriremos no solo los bienes de la persona fallecida (o una parte), sino también sus deudas (o una parte).

Si deseamos aceptar o rechazar una herencia, debemos hacerlo con toda la seguridad ya que no podremos arrepentirnos de nuestra decisión más adelante.

¿Debo aceptar o rechazar una herencia que tiene deudas?

Es fácil asustarse ante una herencia que tiene deudas y tomar como decisión rechazarla, pero no debemos realizar tal acción sin antes valorar cuál es el cómputo del patrimonio ya que dichas deudas podrían compensarse y quedarnos un resultado favorable.

Cabe señalar que existe la opción de aceptar la herencia a beneficio de inventario, de manera que podemos evitar la herencia de deudas de manera que se puede responder a las deudas con los bienes que se han heredado.

Es fundamental la ayuda de un abogado especializado en herencias para realizar todo el proceso y tomar una decisión correcta, ya que se requiere hacer un inventario valorando tanto los bienes como las deudas, teniendo en cuenta también gastos como el impuesto de sucesiones, entre otros.

Una vez se analiza toda la información, el abogado te indicará cual es el mejor camino a seguir. Ante cualquier duda o situación similar a la aquí planteada, te recomendamos que consultes con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y darte el mejor asesoramiento posible, llevamos muchos años atendiendo casos similares al tuyo y seguro que quedas satisfecho con los resultados.