Curiosidades sobre el derecho que posiblemente no sabías

Curiosidades sobre el derecho que posiblemente no sabías

Contar con los servicios de un buen bufete abogados en Terrassa asegurará a todos los clientes un servicio y atención de calidad, algo que se lleva haciendo en la abogacía desde hace muchos siglos, disciplina que trae consigo muchas curiosidades.

Cosas que no sabías sobre los abogados

¿De dónde procede la palabra abogado? Procede del latín advocatus, derivado de la expresión ad auxilium vocatus, que quiere decir, "el llamado para auxiliar". Eso era la labor de la abogacía en la antigua Roma, eran quienes se encargaban de defender los derechos e intereses de su representado, independientemente del proceso en el que se encontrasen.

Otra curiosidad es que tanto jueces como las diferentes partes de un conflicto judicial no pueden ser ni familiares ni afines. El juez y cualquiera de las partes no pueden tener ninguna clase de relación tanto por parentesco o afinidad, dado que se considera que la decisión puede dejar de ser imparcial y objetiva, además, puede convertirse en una decisión parcializada que esté a favor de la parte con la que el juez tenga vínculo.

Aunque el mundo del derecho estuvo dominado durante mucho tiempo por los hombres, los grandes esfuerzos por muchas mujeres, hicieron que el rumbo de la historia cambiase, como por ejemplo Zarmiza Bilcesca, una mujer de origen rumano.

Fue la primera en conseguir un doctorado en derecho por la Universidad de París tras haber luchado con muchas trabas por el simple hecho de ser mujer. Se licenció en derecho en el año 1887, convirtiéndose en la primera mujer europea en conseguirlo y en el año 1890 se doctoraría con una tesis titulada: "Sobre la condición jurídica de la mujer", siendo la primera mujer doctora en derecho.