Así se conforma el Derecho Civil

Así se conforma el Derecho Civil

En un despacho de derecho civil en Terrassa se llevan un gran número de casos diferentes relacionados con esta clase de derecho. En este artículo queremos compartir contigo cómo se conforma el Derecho Civil para que puedas comprender mejor de qué se trata y qué abarca.

¿Qué abarca el Derecho Civil?

El Derecho Civil está compuesto de diferentes ámbitos como puede ser el derecho de las personas. Éste se encarga de regular a las personas naturales, la nacionalidad que tienen, su capacidad jurídica, las relaciones jurídicas con los demás como estado civil, domicilio, etc., así como la administración de bienes de seres incapacitados, entre otros.

También se ocupa del derecho de las cosas, el cual hace referencia a los bienes con los que cuenta la persona o su patrimonio, controlando las relaciones jurídicas del individuo con los objetos que posee, sus propiedades, etc.

Por otro lado, también abarca el derecho de responsabilidad civil así como el derecho de las obligaciones y contratos, con los que se controlan los actos y negocios jurídicos así como las consecuencias que están vinculadas a los mismos.

El derecho de sucesiones también se incluye y es el encargado de controlar las consecuencias jurídicas que pueden derivarse de las transmisiones de bienes y derechos, algo que puede darse incluso al morir una persona física.

Para finalizar, también se encuentra el derecho de familia, el cual tiene como principal finalidad la de regular las consecuencias jurídicas que estén vinculadas directamente a las relaciones familiares, pudiendo proceder del parentesco que tiene una persona con otra o del matrimonio, por ejemplo.