3 Curiosidades del Código Civil que seguramente desconocías

3 Curiosidades del Código Civil que seguramente desconocías

En nuestro trabajo diario en nuestro despacho especializado en derecho civil en Terrassa, nos gusta informar a todos nuestros clientes, e incluso poner un toque de humor a este campo que tan serio parece. Pero no lo vamos a hacer alejándonos del Código Civil, sino recordando algunos de sus curiosos artículos que aún siguen en vigor, a pesar de su antigüedad.

Algunas curiosidades del Código Civil

Está claro que el Código Civil español ya tiene unos cuantos años, por eso podemos encontrar artículos como el 612, en el que se puede leer: "El propietario de un enjambre de abejas, tendrá derecho a perseguirlo sobre el fundo ajeno, indemnizando al poseedor de éste daño causado". ¿Seguro que alguien va a buscar unas abejas que se le hayan escapado?

En el artículo 613 hay otras cuestiones relacionadas con los animales: "Las palomas, conejos y peces, que de su respectivo criadero pasaren a otro perteneciente a distinto dueño, serán propiedad de éste, siempre que no hayan sido por medio de algún artificio o fraude". Bien, las palomas pueden ser entrenadas y seguramente los conejos, pero... ¿también los peces?

Dejando de lado a los animales, en el artículo 614 se trata de quien encuentre un tesoro abandonado en un terreno ajeno a él. Podemos leer: "El tesoro oculto pertenece al dueño del terreno en el que se hallare. Sin embargo, cuando fuere hecho el descubrimiento en propiedad ajena, o del Estado, y por casualidad, la mitad se aplicará al descubridor".

Sin duda alguna, se trata de artículos que llevan ya con nosotros muchos años.